lunes, 29 de abril de 2013

Marvel: La Antorcha Humana

"Johnny" Storm. La Antorcha Humana
La Antorcha Humana es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Él es un miembro fundador de los 4 Fantásticos. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Fantastic Four, Vol. 1, #1 (Noviembre de 1961).


Al igual que el resto de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana obtuvo sus poderes en una nave espacial bombardeada por rayos cósmicos. Él puede convertir su cuerpo en llamas, es capaz de volar, puede absorber el fuego sin causar daño a su propio cuerpo, y puede controlar cualquier llama cercana con la pura fuerza de voluntad. ¡Llamas a mí!, la frase que la Antorcha habitualmente grita cuando enciende su cuerpo en llamas, se ha convertido en su eslogan.


Es el más joven del equipo, temerario e impetuoso en comparación con su hermosa y compasiva hermana, Susan Storm, su sensato cuñado, Reed Richards, y el gruñón de Ben Grimm.


Él también es un amigo y frecuente aliado de Spider-Man, quien tiene aproximadamente la misma edad que la Antorcha. Chris Evans, lo interpretó en la película de Los 4 Fantásticos y su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. El mismo actor luego interpreta a El Capitan America.

Chris Evans

COMIENZOS DEL PERSONAJE:

Mientras crecia en los suburbios de Glenville, Nueva York, Jonathan Storm perdió a su madre debido a un accidente automovilístico del cual su padre, el cirujano Franklin Storm, escapó ileso. Franklin Storm entró en el alcoholismo y la ruina financiera, y fue encarcelado después de matar a un prestamista en defensa propia. Johnny Storm fue criado por su hermana mayor, Susan "Sue" Storm.


A los 16 años, Johnny Storm se unió a su hermana y al novio de ella, Reed Richards, en un vuelo espacial en el que la radiación cósmica transformó a los tres y al piloto de la nave, Ben Grimm, en seres con superpoderes, quienes se convertirían en el famoso equipo de superhéroes de los 4 Fantásticos.

Storm, ahora con la capacidad de convertirse en un humano en llamas con el poder de volar y proyectar fuego, tomó el apodo de la Antorcha Humana, en homenaje al héroe de la Segunda Guerra Mundial del mismo nombre.

En Fantastic Four #4, es el impetuoso Storm quien descubre a un vagabundo amnésico al que le ayuda a recuperar su memoria como el antihéroe Namor.


Aunque era un miembro del súper equipo famoso, Storm aún vivía principalmente en Glenville y asistía a la Preparatoria de Glenville, como se muestra en su serie concurrente en solitario en los cómicsStrange Tales, empezando con la edición #101. Esa serie lo muestra manteniendo una identidad secreta, a pesar de que la continuidad retroactiva reveló más tarde que sus conciudadanos estaban conscientes de su condición como miembro de los 4 Fantásticos y simplemente le siguió la corriente.



Esta serie introdujo a los que serían enemigos recurrentes de los 4 Fantásticos como Wizard (Bentley Wittman) y Paste-Pot Pete, más tarde conocido como Trapster; Además, Storm tendría su primera unión con su superhéroe contrario, el Hombre de Hielo, en Strange Tales #120, y conocería a otro superhéroe adolescente, Spider-Man, en The Amazing Spider-Man #1. A pesar de sus malentendidos iniciales, la Antorcha y Spider-Man finalmente se convirtieron en buenos amigos y competidores, con Spider-Man revelándole a Storm su identidad secreta.


Después de graduarse de la preparatoria, Storm se inscribió en la Universidad Metropolitana de Nueva York en Fantastic Four #35 (febrero de 1965). Ahí se hizo amigo de su compañero Wyatt Wingfoot. Poco después de esto, él y los 4 Fantásticos se encontraron por primera vez con Galactus y el Silver Surfer.


Wyatt Wingfoot se unió a Johnny a los 4 Fantásticos en un viaje a Wakanda, África, donde se encontraron por primera vez con Black Panther y lo ayudaron a derrotar a Klaw.


En ese tiempo también conoció a la Antorcha Humana original:

James Hammond "Antorcha Humana"
La antorcha humana original, también llamado Jim Hammond, era un androide con la capacidad de desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Fue uno de los miembros de Los Invasores, que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Poderes:

Johnny Storm ganó varios poderes sobrehumanos como resultado de los efectos mutagénicos de la radiación cósmica a la que estuvo expuesto, todos los cuales están relacionados con el fuego. Su principal poder es la capacidad de envolver su cuerpo en plasma ardiente sin causarle daño, en donde es capaz de volar proporcionando el empuje detrás de sí mismo con su propia llama, y también generar poderosas corrientes y / o bolas de fuego. Él también puede manipular su llama de tal manera para darle forma de anillos y otras formas. Incluso cuando no está envuelto en llamas, Storm tiene la habilidad de controlar cualquier llama dentro de su rango de visión inmediata, haciendo que aumente o disminuya o se mueva en un patrón dirigido por sus pensamientos. Además, él es capaz de absorber el fuego / plasma en su cuerpo sin efectos perjudiciales. Él ha demostrado su habilidad para detectar huellas de calor (visión infra-roja).


Chris Evans (interpreta a Capitan America y La Anrtorcha Humana)
La Antorcha Humana Original,
Capitan America y Namor







La Antorcha Humana con sus amigos de paseo en el Metro








No hay comentarios:

Publicar un comentario